Posicionamiento en buscadores: SMM
SMM, Social Media Marketing, cuya traducción sería Publicidad en medios sociales, es la rama del Marketing que nos permite aprovechar todo el potencial de las redes sociales para desarrollar nuestra publicidad.
En las redes sociales, los usuarios lo contamos todo: nuestros gustos, intereses, deseos, expectativas, lo que no nos gusta, etc; y por ello tienen una gran capacidad de segmentación.
Con la publicidad en redes sociales podemos llegar al grupo concreto de nuestros clientes potenciales haciendo anuncios con contenidos muy directos y optimizados a las necesidades de cada usuario.
Al igual que en la publicidad en buscadores y terminales móviles los pagos se realizan, principalmente, por:
- CPC: coste por click. Este tipo de pago se emplea en campañas dirigidas a conversión: compras, rellenar un formulario, visitas a nuestra web, etc.
- CPM: coste por impresión, o lo que es lo mismo por cada mil veces que se visualiza nuestro anuncio. En este caso, se emplea en campañas de imagen o marca.
Las redes sociales en las que están produciéndose mejores resultados publicitarios son:
- Facebook: con grandes posibilidades de segmentación. Con precios muy asequibles.
- Twitter: también tiene muy buenas herramientas de segmentación pero resulta algo más cara.
- Youtube: viraliza muy bien, por contra debemos invertir en la edición y producción del video de nuestro anuncio.
- Linkedin: una de las variables que podemos utilizar en la segmentación es por cargos lo cual puede resultar muy interesante.