Aspectos curriculares en los que se incide
Si bien es verdad que LRCLB (La Redacción Con Los Blogs) se enmarca como material del área de Lengua Castellana su proyección sobre lo que la normativa llama competencias básicas es absolutamente relevante.
La relación con la primera de ellas, la competencia lingüística, es evidente ya que este proyecto está centrado en la redacción y en su aprendizaje. Es, en esencia, un proyecto de comprensión y expresión.
Y no menos intensa es la relación con la competencia cuarta, centrada en el dominio de las nuevas tecnologías. En nuestro proyecto, dejamos de lado la libreta y el bolígrafo, dejamos de lado, incluso el procesador de textos, y nos aventuramos en el uso de navegadores y todo tipo de herramientas web 2.0 que se van integrando inicialmente en las propuestas y poco a poco también en las respuestas que pueden ir dando los alumnos. A través de todo este proceso el alumno se familiariza con todo un léxico tecnológico que le va a capacitar en su futuro personal y profesional, para alcanzar aquellas metas que se proponga.