Integrando los boletines con las herramientas de medios sociales (y viceversa)
Usar los medios sociales (Facebook, Twitter, etc) es una manera efectiva y barata de publicitar el boletín.
Y al mismo tiempo, el boletín o mensaje enviado por medio de email márketing es una buena manera de publicitar nuestras herramientas de medios sociales, o sea, que hay una corriente de tráfico que va desde las herramientas de medios sociales al boletín y viceversa.
Nunca se sabe donde puede estar el cliente o la clienta, así que todas las maneras de captar la atención de la posible clientela son buenas.
Ideas:
- Formulario “opt-in” en Facebook (esto lo mencioné en la lección anterior, se hace con una aplicación que los proveedores de email márketing, como Mail Chimp ofrecen).
- Los proveedores de email márketing ofrecen la posibilidad de vincular tu cuenta a tus herramientas de Facebook, Twitter, etc, de tal manera que cada vez que envíes un mensaje, se publica automáticamente en la página de tu medio social favorito. También, cuando estas editando secciones de texto, puedes incluir botones de medios sociales en cada sección, para que tus usuarios compartan tus artículos en sus muros de Facebook, o con sus seguidores de Twitter, etc...
- No pasa nada por recordar a tus fans de Facebook de vez en cuando que tienes un boletín de noticias, e incluir info del formulario para que se suscriban ellos mismos.
- En el mensaje de bienvenida para personas que se suscriban, no olvides incluir botones para llevar a usuarios a tu canal de YouTube, página en Facebook, etc... Así lo hace la cadena de hoteles Barceló: