¿Que es el "opt-in" en email márketing?
“Opt-in” es un término de márketing, el cual significa que das tu permiso para recibir newsletters, promociones, publicidad, etc. Si no se ha dado permiso previo, se considera que la compañía esta enviando “spam” o sea, correo basura.
Abajo, un ejemplo de formulario "opt-in” (de la website de la cadena de hoteles Barceló)
Hay de dos tipos, “opt-in” y “opt-in con verificación”. El primer tipo es cuando introduces una dirección de email sin más seguimiento o consecuencia.
El segundo tipo es cuando una vez introduces una dirección de email, recibes un mensaje a esa dirección de email, pidiéndote que confirmes si de verdad quieres recibir publicidad o noticias.
El mensaje de abajo sería un ejemplo de “opt-in con verificación”. Hay expertos en márketing, los cuales dicen que el tener que confirmar una subscripción es demasiado, pero hay muchas otras personas las cuales abogan por más seguridad y privacidad para el usuario o para la usuaria, y dicen que cuanta más seguridad, mejor.
Después de todo, es posible poner cualquier dirección de email en una website y de esa forma molestar a personas, las cuales recibirian mensajes de spam, sin haberlo querido.