Envío de Pedidos
Cuántos y cuántos negocios pequeños y medianos, no surten pedidos a domicilio argumentando lisa y llanamente “no tenemos ese servicio”. Todo es cuestión de buscar nuevamente el valor agregado que le podrían dar a los clientes, y por este valor agregado, conservar y desarrollar a los clientes que sólo compran una vez.
Póngase a pensar ¿quién va a pagar el envío, usted o el cliente?, “entonces para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo”. Si usted hace un pequeño incremento (digamos $5 o $4 pesos) ese dinero contribuirá al pago de la persona que lleve el pedido a domicilio, o el paquete a la oficina de correos u oficina de envíos de paquetería.
Recuerde que los comerciantes miopes o ciegos, se aferran a sus erróneos paradigmas y que por flojera; porque así le dijo su abuelito, porque el cliente no es agradecido; porque la oficina de correo o la empresa de paquetería está muy lejos; porque hay que flojera da eso de estar haciendo bultos o paquetes; "pos" si traen coche, ¿por qué jijos de la jujurria no se lleva el pedido en su carro?, etc.
Estos pseudo comerciantes ineptos no saben (y una gran mayoría, ni quieren saberlo) que el éxito estriba en el cuidado de los detalles (frase del gran publicista español Joaquín Lorente).
Usted, ahora que ya es más sabio; ahora que ya he despertado en usted al comerciante exitoso que lleva adentro, déjelo salir y que arrase con la competencia. Surta y envíe sus pedidos a donde quiera que sea; aprenda a empacarlos muy bien, y en el caso de que su envío contenga vidrio, cerámica, porcelana, etc., cerciórese de que vaya bien protegido y que en el exterior de la caja o bulto tenga una etiqueta pegada que mencione “riesgo frágil”.
Colofón de este capítulo: “El éxito estriba en el cuidado de los detalles”.