Imagen
En esta segunda parte vamos a revisar temas muy importantes y, como de costumbre, con ejemplos reales que le permitirán conectar con la realidad de su negocio y de su vida.
La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Partiendo de este principio, este curso está diseñado para que use esa capacidad de relacionar lo que usted ya tiene (conocimientos) con otros nuevos que irá aprendiendo o reafirmando. Y todo de una manera fácil, amena, dinámica y apelando siempre a su sentido común.
Sean pues, bienvenidos a la segunda parte del curso Marketing de Novela.
Imagen es la representación de algo o de alguien; y se dice que “más vale una imagen que mil palabras”. Sin embargo, con las palabras podemos manipular la comunicación que le queremos dar a una imagen, veamos… Si tenemos una foto de la presa Brockman en la que aparece un tendedero con ropa entre dos árboles, podemos decir 2 cosas:
1.- “En esta foto podemos apreciar como una familia de turistas, después de haber lavado sus ropas con el agua de la presa, las pusieron a secar, mientras disfrutaban del hermoso paisaje natural ecológico”.
2.- “En esta foto se confirma como gente, sin ninguna idea de lo que son las buenas costumbres, ponen a secar en un tendedero y sin ningún decoro, sus prendas íntimas; rompiendo el paisaje natural hasta convertirlo en un patio de cualquier vecindad de mala muerte”.
Es por esto que prefiero foto, dibujos, ilustraciones o cualquier tipo de imagen, acompañado de texto; ambas cosas se refuerzan mutuamente y el resultado es más impactante que si se maneja sólo foto o sólo texto. Si se me da a escoger sólo una opción, me voy por el texto.
Yo le diría que una buena imagen de su negocio, de sus productos, de sus empleados, del servicio que se brinda y de usted, conforman la totalidad de su empresa y del cómo la perciben todas las personas que tienen que ver directa e indirectamente con su negocio y con usted.
Le voy a decir un secreto: Sólo tenemos una única oportunidad de causar una buena impresión. No existe una segunda oportunidad para hacerlo; y así pasa con su empresa, con sus productos, con sus empleados y con usted.
Cuide la imagen de su empresa; el cuidado de los detalles, es la base del éxito, no lo olvide.