Definición de Ventas
La verdad es que la venta es el alma económica de municipios, pueblos, ciudades, naciones y continentes. ¿Los tratados de libre comercio para qué sirven?, pues para vender y comprar, así de fácil.
Guerras vienen, guerras van, pero los vendedores (comerciantes) se mantienen y resisten, mucho mejor, los altibajos económicos, políticos y sociales. ¿Por qué?; ¡fácil! la historia de la humanidad siempre ha estado comprometida con los vendedores.
Vea a Japón; ¿cómo quedó al perder a guerra con los EEUU? En la ruina; ¿cómo está ahora? En una posición económica mundial envidiable. Tiene poco terreno para sembrar, no tiene minerales, casi no tiene ganadería, tiene pocas fábricas, etc., pero tiene gente de primer nivel viviendo en su territorio: ¡JAPONESES!
Bueno, basta de tanto bla, bla, bla, y entremos de lleno a la definición de ventas: ventas es, en principio, construcción de relaciones. Sí, si primero no hay acercamiento con los clientes, resultará muy difícil que haya venta. Recuerde que si de inicio no hay rapport (romper el hielo), la venta no se hará tangible.
Por todo lo anterior, dese tiempo para construir relaciones con los clientes. Aplique las 6 cosas que quieren los clientes:
1. Recíbalo muy bien.
2. Hágalo sentir muy importante.
3. Pregúntele qué se le ofrece.
4. Resuélvale sus necesidades.
5. Escúchelo.
6. Invítelo a regresar.
Colofón de este capítulo: Se puede definir a la venta como la persuasión ejercida.