Introducción
Bienvenidos a la primera parte (de 3) de este curso denominado "Marketing de Novela".
Esta primera parte consta de 65 lecciones divididas en 3 módulos, y es el principio de una aventura llena de consejos, principios y hasta de buen humor; para llevarle de la mano en el nada fácil camino de hacerlo crecer a usted y a su negocio o empresa hasta el lugar que les corresponde y con lo que usted sueña.
Este curso es diferente a todo lo que usted espera encontrar en él. Mi experiencia de más de 30 años de entrenar vendedores de medicamentos, de bienes raíces, de alfombras, de servicios médicos y de otros productos y servicios; 25 años de enseñanza de Mercadotecnia, ventas y promoción en la Universidad Anáhuac Campus Sur y más de 30 años, hasta hoy día, de ser Asesor de Ventas, Mercadotecnia y Atención y servicio al cliente se conjugan con un ingrediente único: me encanta enseñar; he nacido para enseñar y por tanto, este curso al igual que todos los que he dado en el pasado, van al grano y están llenos de anécdotas que refuerzan e ilustran el tema que se está tocando.
Lo invito a que lea las primeras 5 lecciones y se dé cuenta que no estoy exagerando; este no es sólo un curso de mercadotecnia más de alguien que quiere hacer gala de que ha leído muchos libros especializados en la materia y que los lanza a personas que no tienen ni el tiempo, ni los conocimientos, ni las ganas de aprender a la "antigüita".
Este es un curso que va directo a lo que requiere saber y aplicar cualquier jefe, gerente, director, universitario o vendedor. Y en sólo 3 partes con 9 módulos estará en condiciones de iniciar un nuevo camino que le llevará al éxito empresarial y personal.
Este curso, de alguna manera, es un curso de vida; es un curso holístico (del todo o que considera algo como un todo), plagado de vivencias humanas.
Bueno, después de echarle "mucha crema a mis tacos", empecemos:
¿Se ha dado cuenta que el triunfo, la conquista o la gloria es para un conjunto de personas que han sabido hacer equipo? ¿se imagina una NASA llegando a la Luna, Marte y otros planetas si no hubieran contado con un gran equipo? Napoleón, Atila, Hitler, Churchill y muchos hombres más, nada hubieran podido hacer sin haber conformado primero un equipo. Pues bien, Usted tampoco podrá hacer nada con su negocio o empresa si primero no consigue hacer un equipo.
Entonces, el primer paso que debe de llevar a cabo es contar con su gente, con su equipo de trabajo. Vea cómo la famosa frase de «divide y vencerás» es una muestra clara de cómo deshacer un equipo. Muchas empresas o negocios mantienen en sus filas a una persona que, con sus intrigas, mentiras, envidias y celos, impide la conformación de un equipo triunfador. Dese cuenta si en su negocio existe tal persona, y si es así, no vacile en ponerla, de inmediato, de «patitas en la calle». ¡No me vaya a salir que es usted!
Colofón de este Capítulo:
(Colofón: remate, final de un proceso).
Muchas manos, hacen que el trabajo sea liviano