Conclusiones
La política de comunicación es el instrumento del marketing- mix, que nos permite transmitir información a nuestro público objetivo a través de sus componentes: publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y venta personal.
La publicidad es una forma de comunicación que se caracteriza por ser unilateral, impersonal y canalizarse a través de los medios de comunicación de masa.
La promoción de ventas consiste en añadir temporalmente ventajas, ya sean materiales, económicas o de otra índole, que tratan de estimular la demanda o aumentar la eficacia de las acciones en el corto plazo y que según el destinatario se utilizarán distintos instrumentos, concursos, descuentos, muestras gratuitas, mayor cantidad de producto, etc.
Las relaciones públicas son el conjunto de actividades desarrolladas para mantener o recuperar la aceptación, confianza y el apoyo de una diversidad de públicos, que pueden consistir en noticias y comunicados, presentaciones, patrocinios, etc.
La venta personal es una forma de comunicación interpersonal, en doble sentido, de forma directa y que permite una gran adaptación del mensaje y la posibilidad de seleccionar el mercado objetivo.