Casos de éxito
En las asesorías a empresas, en muchas ocasiones nos encontramos con profesionales o empresas que venden a otras empresas y que les resulta difícil incrementar las ventas.
Nuestra recomendación típica es seleccionar los mejores casos de éxito y contarlos de forma que resulten atractivos y creíbles. Se trata de contar una historia que resulte creíble e interesante para los potenciales clientes.
Cuando se trata de un emprendedor puede ser recomendable realizar un proyecto para un cliente interesante, incluso perdiendo dinero, pero conseguir construir un "caso de éxito".
Para los profesionales, también es importante contar con una serie de casos de éxito y saber explicarlos de forma creíble e interesante para los clientes.
En las páginas de Internet, especialmente en las que tratan de vender a empresas, es muy recomendable añadir unos casos de éxito seleccionados que ayuden a construir la imagen y la reputación.
Para que los casos de éxito sean creíbles, es recomendable que se trate de empresas con buena imagen. También es recomendable aportar datos concretos, cifras y elementos específicos en la historia.
Explicar casos de éxito puede ser especialmente interesante para empresas de servicio a las que le resulta complicado generar credibilidad. Y también es muy útil para las empresas que venden a otras empresas y les cuesta llevar un mensaje diferenciado a sus clientes.