Explicaciones
Las explicaciones añaden credibilidad.
Cuando asesoramos a empresas, es típico el caso de la empresa familiar que cuando te la explica el fundador, te lo crees, porque te cuenta una historia real y creíble. Por ejemplo, el restaurante en que el dueño te explica el proceso por el que obtiene la mejor carne, los mejores ingredientes y el cuidado proceso de elaboración. Pero luego en las cartas de los restaurantes solo pone carne.
En muchos negocios, los clientes no conocen la historia, las explicaciones que le dan la credibilidad.
Si vemos las explicaciones que proporcionan los anuncios de cosméticos, vemos la importancia de las explicaciones para añadir credibilidad. Esas explicaciones que suenan a científicas, con números, palabras técnicas, nos ayuda a creernos que la crema nos quitará las arrugas.
Una buena idea para mejorar muchas web, especialmente las de comercio electrónico y sobre todo las que venden productos de cierto precio, es añadir muchas explicaciones.
Por ejemplo, normalmente, no se puede vender un curso caro por Internet sin dar muchas explicaciones.
Aunque algunos opinan que los usuarios de Internet no leen, casi nadie se compra, por ejemplo, un viaje caro o un crucero sin muchas explicaciones. De hecho, se venden muy pocos viajes de crucero por Internet y menos desde el teléfono, porque los clientes quieren muchas explicaciones. Muchos clientes reservan los viajes en cruceros en las agencias físicas porque quieren más explicaciones y la credibilidad de ver una persona física.