Los olores
Los automóviles recién comprados huelen a nuevo, tienen un olor especial. Los olores comunican, transmiten sensaciones, nos traen recuerdos a la memoria. Muchos experimentos confirman que cuando nos bebemos un vino o comemos en un restaurante, uno de los aspectos fundamentales son los olores. Ahora algunas empresas están triunfando vendiendo un aroma a coche nuevo.
Existen empresas especializadas en diseñar olores para cadenas hoteleras, para tiendas, centros comerciales u oficinas. Un olor característico es algo que se queda en la memoria e influye en las emociones.
Los olores nos recuerdan momentos de nuestra vida, situaciones, emociones y son importantes para comunicar.
Las empresas están invirtiendo en diseñar sus propios olores que las identifiquen.
Los olores influyen en nuestros recuerdos, en nuestras emociones, en la percepción del gusto y en definitiva en nuestras compras.
Según algunas investigaciones de neuromarketing, parece que el olor a café ayuda a vender las casas porque nos recuerda al hogar. En muchos experimentos, el olor influye en las decisiones de compra. También es el elemento fundamental para valorar una comida o bebida.
Unos alumnos que trabajan en una empresa de panadería me contaban que a los clientes les gusta oler a pan recién hecho. Así que a ciertas horas colocaban un poco de aroma en los hornos para que se difundiera por la calle. El olor a pan recién elaborado le encanta a los clientes que compran con entusiasmo.