Paginas web creíbles
El éxito de muchas páginas web, especialmente de los comercios electrónicos es la credibilidad. Y la credibilidad de una página web depende de muchos detalles por ejemplo:
A) El Diseño. Un tipo de diseño que se vea profesional, actual, de empresa importante.
B) Las imágenes. Por ejemplo, da credibilidad si aparece la fotografía del dueño. Imágenes reales del negocio o de los clientes.
C) Los videos pueden aportar credibilidad. Especialmente si en el video aparecen empleados reales o clientes reales.
D) Datos, como el número de teléfono y la dirección bien visible.
E) Testimoniales. Clientes reales que nos recomiendan y que aportan buenas referencias de nuestro negocio. Normalmente no se diseña una página web sin testimonios, referencias a las redes sociales y otras pruebas sociales. Mostrar que tenemos muchos seguidores en redes sociales puede ser otra prueba social.
F) Certificados. Los distintos certificados que garantizan el funcionamiento de la página, el sistema de pago y otros.
G) Garantías. Por ejemplo garantías sobre los productos, garantía de devolución del producto. En España la ley da a los consumidores el derecho a devolver el producto en los primeros 14 días. Algunas páginas lo ponen destacado.
H) Los periódicos, revistas, televisiones y medios de comunicación en general que mencionan nuestra empresa. Para muchos consumidores la aparición en ciertos programas de televisión o revistas supone un plus de credibilidad.
I) Premios, reconocimientos y otros.