Análisis de la Factibilidad Técnica
C) Análisis de Factibilidad Técnica.
En el filtrado de ideas hemos rechazado las que claramente no son posibles técnicamente. Ahora es preciso realizar un análisis más preciso sobre la posibilidad de fabricar el producto. Dispone la empresa de los recursos y conocimientos técnicos para llevar a cabo el desarrollo del producto.
Lo normal es que la empresa no disponga de todas las tecnologías para la fabricación del producto. Pero debemos preguntarnos si podemos adquirir la tecnología que nos falta. Y especialmente la disponibilidad de proveedores para obtener los componentes necesarios. En la actualidad la mayor parte de las empresas dependen de una gran cantidad de proveedores y subcontratistas que facilitan buena parte de las piezas del producto.
D) Análisis de la Factibilidad Económica.
El análisis de la factibilidad económica implica realizar previsiones de los gastos e ingresos del producto en los distintos periodos de tiempo del futuro. El análisis de los ingresos supone realizar previsiones de las ventas y del precio de venta. El análisis de los gastos implica estudiar todos los componentes de los costes.
Una vez estimados los beneficios previstos para los distintos años y las inversiones necesarias podemos calcular la rentabilidad esperada del producto