Cómo comunicar tu marca personal: el elevador
Otra herramienta que te ayudará mucho a definir tu personal branding es la llamada “frase del elevador”, algo así como una comercial para tu marca personal.
¡Anímate a exponerlo en unos 15 segundos! Se trata simplemente de una frase corta en la que te presentas, das tus datos y una imagen inicial de ti.
Entre los datos que debes incluir están: tu nombre, la explicación sobre tu profesión (a qué te dedicas), dar a conocer por qué es importante tu trabajo (nos sorprendería cuánta gente desconoce esto) y por qué tú lo ejecutas de una manera especial (qué valores ofreces y qué te hace diferente al resto).
Una vez que demos esos datos, el próximo paso podría ser dar a conocer una forma concreta de comunicarse contigo.
Tener esta frase elevador grabada en la mente y proyectarla cada día te ayudará a empezar a creerte mucho más tus valores y tu marca: a interiorizarla. Es fundamental que no nos quedemos en blanco cuando vamos a dar a conocer lo que hacemos, y la mejor forma de hacerlo es teniéndolo claro nosotras y nosotros también para poder proyectarlo, a posteriori, con seguridad.
Otra de la estrategias que te pueden ayudar en este sentido es elaborar un listado con cinco adjetivos positivos muy contundentes que te definan.
Unas veces serán adjetivos que salen normalmente a la luz y, otras, otros que sabes que tienes y que aún no te has atrevido a sacar. Piensa en esos adjetivos que vinieran a cada persona cada vez que piensan en ti y en tu profesionalidad.
Para tener en cuenta:
Intenta visualizar siempre que la mejor estrategia para causar buena impresión pasa por dar nuestros datos paso a paso de manera efectiva para poder alcanzar los siguientes escalones.
Pongamos un ejemplo. Imaginemos que acabamos de conocer a una persona. Ésta nos tiende la mano y empieza a hablar. Sin pausa, nos dice su nombre y sin pausa continúa hablando de su cargo, de sus habilidades, de todos los puestos que ha tenido que desarrollar, etc.
Independientemente de la impresionante trayectoria que tenga, no nos gustará porque tan importante es la trayectoria como la forma de presentarla y presentarnos.
Por todo ello, siempre visualiza la forma de acercarte y darte a conocer de manera progresiva y efectiva. La filosofía es “esto es el comienzo de una relación”. Las relaciones se construyen en el tiempo. Visualiza tus blogs y los espacios donde vas a crear tu marca personal como un buen sitio para ofrecer información in crescendo sobre tus habilidades y trayectoria.