Conseguir una buena foto profesional / Elegir un buen momento
La buena foto profesional es aquella que transmite aquello que se busca de alguien para que forme parte de un equipo. Dependiendo del campo profesional en el que se trabaje, ésta podrá ser más o menos original o con una temática específica, pero siempre habrá características que todo el mundo busque como la serenidad o incluso el que en la foto se vea que somos “buenas personas”. Tened en cuenta que a nadie le apetece trabajar con gente que vaya de “divas” o con personalidades que ya se perciben complicadas desde la fotografía.
Por ello, siempre es mejor (y esto no es ninguna tontería) hacerse la foto en un momento donde te sientas con vitalidad y entusiasmo y que, además, sea una persona cercana quien te la realice. ¿Te tienes que arreglar para recoger un premio que os acaban de entregar? Coge toda esa energía positiva de ese día y pídele a alguien que te haga la foto. ¡Además puedes lucir tu premio!
Aquí algunas sugerencias para tener una buena foto profesional:
- Elije un plano medio o un primer plano
El plano medio es el que va desde la mitad del pecho hasta la cabeza mientras que el corto muestra la cara. Ambos vienen bien también para redes sociales, ya que si elegimos planos más amplios, nos perderemos en redes sociales como Twitter donde no se nos verá bien.
A mí particularmente me gusta más el plano medio ya que éste se corresponde con la distancia de la relación personal, que digamos que es la distancia apropiada para mostrar la realidad entre dos personas.
Teniendo en cuenta que con nuestro personal branding queremos fomentar la relación, éste creo que es mucho más efectivo y, de paso, menos intimidante.
- Foto de calidad
Nada de fotos pixeladas y que no se ven bien. La imagen es lo primero que se valora y estaremos echando a perder toda nuestra estrategia para fomentar la marca personal.
- Visualiza tu foto en tus diferentes blogs y redes
Va a ser la misma en todos. Por lo tanto, debe ser una foto que encaje en redes sociales y demás, y que no se vea extraña en ese entorno.
- Relájate. No te muestres en tensión
Es fundamental conseguir una actitud relajada en la postura.
- Elije bien tu vestimenta
No se verá toda pero opta por la comodidad y por tomar algo con lo que realmente te sientas así. A veces la gente se viste de chaqueta y corbata para la foto cuando nunca visten así y se les ve con mucha tensión en ese traje. Hay algo de postizo en eso que debemos de evitar. Ropa con la que nos sintamos en nuestro yo verdadero, sencilla y sin carga extra: olvídate de los gorros y las gafas de sol.