Conseguir una buena foto profesional / Transmite confianza
La imagen de tu foto es fundamental. Una imagen vale más que mil palabras y no vale decir que somos tal o cual si luego en nuestra foto esquivamos la cámara, usamos gafas o nos encorvamos... Hay que transmitir confianza y seguridad. Además de los ya apuntados, algunos consejos para conseguir una buena foto son:
1. La mirada y la sonrisa son lo más importante
Evita la tensión. Que te tome la foto alguien de confianza.
2. Transmite tu personalidad
Da la cara y vende seguridad. Busca un buen punto de apoyo en el suelo. Mirada directa, agradable y sonrisa serena. Y te estarás preguntado, ¿y si no tengo de eso? Pues si eres una persona que necesita evitar la cámara, el contacto y este tipo de cosas, la mejor opción para tu estrategia profesional no es que trabajes tu personal branding, sino que construyas una marca y un logo con lo que haces. ¡Es otra opción!
3. No te llenes de cosas
De alguna forma ya te lo hemos dicho pero, insistimos, queremos verte a ti en la foto. Solo elementos mínimos. Si lo tuyo es la fotografía puedes salir agarrando con seguridad a tu herramienta de trabajo, pero nada más. Evita pañuelos, gorras, gafas de sol, etc. Insistimos en que queremos ver a la persona, no una tienda de complementos.
4. La foto debe ser clara
No oscura. Tan clara como tú...
5. Evita los montajes Photoshop
Y también los de otros tipos de programas de imágenes que, por cierto, ahora son muchos. Efectos tipo degradados y cosas así. Menos es más.
6. Hazte la foto en un fondo claro y neutro con un color suave
Nada de rojos y negros: texturas más naturales. Si el fondo está fuera de foco, se consigue un buen efecto porque volvemos a verte más a ti.
7. La foto debe tener calidad (insistimos)
No uses una foto echa con tu móvil si éste no tiene una cámara bien potente.
8. Lleva ropa atemporal:
Ni muy de verano ni muy de invierno.