La importancia de Linkedin
Nunca hay que olvidar que la marca personal nace con un objetivo profesional, y es por eso que Linkedin es una de las redes que más nos pueden ayudar en este sentido. Es importante que, de un solo vistazo, se pueda ver qué habilidades tienes y que resaltes tu condición de persona experta arriba en tu perfil (debajo de tu nombre).
La foto, como dijimos, la misma.
En tu currículum, menos es más. La gente que lo pone todo con pelos y señales no actúa de manera inteligente. Destaca solo aquello que te sirva para posicionarte y proyectarte donde desees.
Algo que te aconsejamos mucho aquí es que hagas uso de los grupos y los debates. Genera opinión, hazte conocer. Estarás al tanto de todo (que es uno de tus objetivos) y además te harás ver. Si aportas mucho, Linkedin te nombrará “contribuyente principal del grupo” .
Cuando participes en un grupo aporta cuestiones interesantes como noticias que tengan relación con el grupo, y comparte además las entadas de tu blog ya que te ayudará a conseguir visitas y visibilidad.
Los grupos los encuentras dentro de la pestaña “intereses”. Inserta en la búsqueda el término referente a tu campo profesional (periodismo, género, comunicación, turismo etc.) y adhiérete a aquellos donde veas más movimiento.
Ejemplo para el perfil:
Si te fijas, debajo de mi nombre he posicionado mi firma exactamente igual que en mi correo.
Luego, abajo hay una url de tu Linkedin. ¡Personalízala con tu nombre editándola! La que te dan por defecto solo tiene números interminables.