¿Qué preguntas debo hacerme para pulir mi personal branding? I
Sin duda alguna definirnos como producto y saber qué tenemos que ofrecer ante el resto es indispensable pues ¿cómo voy a vender algo sin ni siquiera saber cuáles son mis productos y ventajas?
Por ello, nunca nos lancemos a la aventura de empezar a difundir nuestra “imagen” si no hemos planificado al detalle antes qué queremos comunicar.
Por otra parte, definirnos de manera concreta como profesionales no es, todo hay que decirlo, tarea fácil. Hay personas que no lo hacen hasta que no llevan ya muchos años “rodando”. Por otra parte, esto es sencillo de entender: ya que cuanta más experiencia tengamos más habremos podido agudizar nuestra mirada e intervenir en aquellos campos en los que hemos sido más insistentes o que nos han despertado mayor curiosidad.
A menudo, entender quiénes somos en lo profesional no viene hasta que no ha pasado mucho tiempo ejerciendo. Es común ver a personas desarrollar una carrera determinada y, a la par, moverse en redes con otras inquietudes y que, con el tiempo, acabe descubriendo que lo que más le llama y lo que más filón tiene para su futuro precisamente es esa inquietud que le apasiona.
Independientemente de quiénes seamos o de qué podemos ofrecer, todas las herramientas aprendidas nos ayudarán a nuestro propósito y no hay que desestimar ninguna.