Saber cuál es mi posicionamiento II
La primera forma que hemos descrito para saber nuestro posicionamiento respondería a la ocasión en la que ya tienen nuestros datos ya que nos buscan por nuestro nombre. Pero ¿qué ocurre en aquellos casos en los que quieren encontrar a una persona profesional en una materia al azar?
Imaginemos que una empresa busca a periodistas expertas en género en Cádiz. Introducirán estos elementos en Google y verán quiénes responden a este perfil de búsqueda.
En este caso, debemos saber y tener muy claro qué términos son más usados para buscarnos por nuestra profesión, e introducir esos términos en nuestros blogs, nuestras descripciones profesionales y redes sociales seguido del nombre del lugar donde queramos o vayamos a ejercer. Por ejemplo, si eres experta en community manager en Madrid y quieres empezar a salir en las primeras posiciones cuando alguien te busque por esos términos, deberás escribir habitualmente en cada espacio online, detrás de tu nombre “community manager en Madrid”.
Es importante que posiciones los términos que más te interesen escribiéndolos en alguna parte de tus blogs y espacios online. Eso sí, no hace falta escribirlo por todas partes; con describirnos con estas palabras clave nos basta.
Con todo esto sabremos cuáles son nuestros puntos de partida y cómo debe ser nuestro trabajo para una buena posición. Si salimos muy debajo de las búsquedas debemos trabajar mucho en blogs, artículos y en lo online para hacer notar nuestra presencia. Solo debes tener una cosa muy en cuenta para que sepas lo importante de todo esto, y es que hoy, si no apareces en Google, no existes. Intenta posicionarte pues con tu nombre, especialidad y ciudad.
¿Cómo empiezas? Un blog con una url con tu nombre o incluso tu especialidad al lado es un muy buen comienzo. Lo segundo, estar en las principales redes sociales.