Causas alimentarias
No es lo mismo alimentarse que nutrirse.
Bien reza el refrán: “Usted es lo que come”, aunque debe entenderse “Usted es lo que come, lo que bebe, lo que respira y lo que piensa”.
Estos son los componentes de la vida con los que usted se encuentra en equilibrio o en desequilibrio.
ALIMENTOS
Sirven para sustentar el hambre. El hambre genera la búsqueda de alimentos; alimentarse es un rito sagrado, el cual ha sido degenerado.
¿Qué se come? A la par de analizar que se come, es preciso también el como se come y el cuanto se come; porque en el que, el como y el cuanto se come está la obtención de nutrientes.
¿QUÉ COME?
Estamos hablando de la perdida del equilibrio. Usted está utilizando alimentos pre fabricados, refinados, mezclados con químicos, golosinas, dulces, grasa saturadas, grasas que no son grasas, como la margarina (casi plástico), animales crecidos con hormonas, alimentos con colorantes.
Todo esto ha sido aprendido y decidido comer; todos son tóxicos, son antinutrientes, que entran en ofensiva contra todas las funciones del organismo.
Con todos estos alimentos CHATARRA, la célula no se ha nutrido; por lo tanto con ese consumo chatarra continua con hambre, lo que se le llama HAMBRE OCULTA.
DESEQUILIBRIO, IGUAL ENFERMEDAD
¿CÓMO COME Y CUANTO COME?
Las personas están cada vez más engullendo los alimentos y comiendo tanto que pierden la naturaleza de la digestión. Los individuos se levantan por la mañana impulsados por el despertador, comen sin hambre o, no comen que es igual de dañino, han perdido el concepto de la calidad de la alimentación privilegiando la cantidad.
El como y el cuanto no permite al individuo degustar y apreciar los alimentos, de tal manera que no les extraen los nutrientes adecuados.
Al comer demasiado rápido no ensaliva los alimentos, la saliva inicia la digestión de los carbohidratos, igual sucede si come demasiado. Compárese con una licuadora, llénela al ras ¿Que sucede? La licuadora revalsa, no licua como queremos. Sucede igual con un estómago demasiado lleno, no habrá buena digestión absorbiendo moléculas que serán tóxicas, no habrán nutrientes.
Cuando lo que come, como lo come y cuanto come actúan en su interior de forma incorrecta su digestión será tóxica, sin nutrientes y sin aprovechamiento; la célula entrará en desequilibrio interior, comenzará a gritar con su idioma habitual: síntomas y signos. ¿Comprende?
Lo cierto es que se vuelve fácil enfermarse, igual de fácil es curarse. Sólo necesitará una dosis de atención más una dosis de disciplina. Anímese a continuar leyendo.