Factores psicológicos
Quiero Empezar por recordarle que “vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y, no dormir sin soñar. Descansar es empezar a morir. Este es un pensamiento de Gregorio Marañón y con él nos incita a vivir bien.
Cuando usted tiene un estimulo, éste genera un pensamiento y, este pensamiento le genera una ruta neurológica que le producirá un estado interno, el cual a su vez te producirá una sensación que te llevará a la conducta especifica.
¿De donde viene entonces el problema? Viene de lo que pienses, tu conducta no depende del estimulo, sino de lo que pensaste acerca del estimulo por esto si una persona anda feliz y le dan el diagnostico de algo fatal (cáncer, por ejemplo), sus pensamientos son de muerte y actúa en consecuencia.
Si tan sólo pensara que muchas personas se han curado y que ella puede ser una más, puede evolucionar mejor, inclusive curarse.
Debes encontrar la manera de tener una calidad de vida Humana, esto es el fundamento de todo; sin ello sólo tendrás apariencias. Podrás darle el verdadero valor a lo material: servir al prójimo y compartir.
Recuerda, la belleza de tener está en compartir por que la naturaleza humana es servir, ayudar, amar, convivir y dar.
Ante una adversidad, debes obtener una victoria, ésta es el arte de continuar cuando otros deciden parar. No te detengas, confía en ti, cree en ti. Siempre habrá otra oportunidad.
Entonces, cuerpo y mente forman una unidad indisoluble, influyéndose mutuamente. Por lo tanto debes cuidar ambos, debes cuidarte de lo que piensas y de lo que nutres a tu cuerpo.