Resultados del Tratamiento médico
He analizado con usted para que tenga claridad que pasa con los medicamentos, que hacen con la enfermedad (los esquemas son míos).
Veamos otro análisis que nos aclara la evolución de una enfermedad con el respectivo tratamiento.
Como explica La Biblia de la Nutrición Óptima que la persona nace con una salud óptima, del 100% (para entender este proceso, pues hay personas que ya nacen enfermos) y se mantiene así por un tiempo.
En su desarrollo comienza a tener una alimentación suboptima, va creando en su interior ciertos desequilibrios (aunado a los otros factores), esto le lleva la salud a un 75%; en estas condiciones ya se le presenta la enfermedad: alguna infección, dolores de cabeza, cansancio.
Esto le lleva a la necesidad de algún antibiótico o algún calmante de vez en cuando. Como sólo son tratamientos sintomáticos, no va a la causa, se generan crisis sucesivas, llevando la salud al 50%. En este nivel hay una sobre carga tóxica, alergias, inflamaciones, etc.
El consumo de medicamentos se vuelve regular: anti inflamatorios, antibióticos, otros calmantes; continuando las crisis más frecuentes. Llevando la salud al 25%.
En estas condiciones empieza la enfermedad degenerativa como cáncer, diabetes, artritis, enfermedad cardíaca, etc. La persona se vuelve dependiente de los medicamentos: quimioterapia, radiaciones, antidepresivos, ansiolíticos, se convierte en una mini farmacia ambulante, ¡no se cura!, llegando a los brazos de la muerte con la enfermedad que inició, más los efectos secundarios de las medicinas.
SIGAMOS EXPLICANDO LOS MEDICAMENTOS
Si usted padece una enfermedad y ha caído en los brazos de la economía médica, en el capítulo dos le expongo al menos una forma de volver a su naturaleza y recuperar el equilibrio que ha perdido.
No se trata de abandonar un tratamiento de forma tajante, pues estos le beneficiarán en su forma inmediata. Los medicamentos le conducen al círculo vicioso: medicina – alivio – medicina – alivio…
Quisiera que se de cuenta de esta simple regla “Si lo que estás haciendo no te funciona, haz otra cosa. No se trata de un cambio brusco desde el consumo de medicamentos hacia un saber alternativo, sino, se trata de agregar opciones que privilegien la función natural del cuerpo.
Una vez, estas opciones van teniendo éxito, se van creando las condiciones para que el síntoma comience a desaparecer, el organismo se va llenando de nuevas energías, va desapareciendo la necesidad de tomar los medicamentos, el organismo por si sólo se está curando.
Dadas las condiciones se expresa el fenómeno, ¿Cuál? La Salud.
Si usted lo cree haga la prueba.
¡Recuerde! “SI LO QUE ESTÁ HACIENDO NO FUNCIONA, HAGA OTRA COSA”
Se trata de ser flexible, no se cierre a otros conocimientos, siempre hay cosas diferentes a las que ya sabemos.
Parte de la curación llega cuando expandimos nuestro cerebro.
Hasta aquí ha aprendido como enfermarse, aunque ya lo sabía.