Reguladores de carga
Entre sus funciones está la de proteger a la batería o acumuladores evitando que se sobrecarguen o sobre descarguen de forma excesiva.
Algunas reguladoras incluyen una salida (por lo general) solo para consumos menores por ejemplo; iluminación de baja tensión u otros consumos pequeños.
REGULADOR PWM:
Los paneles proporcionan los amperios en los períodos de carga. Al principio de la carga cuando la tensión de la batería es baja, proporciona idéntica tensión a la que se encuentra las baterías. A medida que la batería se va cargando, la corriente suministrada por el panel también decrece, y al llegar a los voltios necesarios se desconecta (la carga) de forma automática.
REGULADOR MPPT:
A diferencia de los reguladores PWM, el MPPT utiliza el 100% de la energía suministrada por los paneles.
Otra de las diferencias es que controla la tensión de la batería en forma permanente, así, de esta manera, el regulador suministra la potencia máxima del panel y de esta manera también entrega la máxima tensión producida.
FÓRMULA CORRIENTE DE ENTRADA (Ie):
Ie = Fsg * Isc * Np = 1,25 * 5,30 * 12 = 79,5A
A esta altura he de suponer que el lector tiene afianzado la nomenclatura ya estudiada. De todas maneras le indico una vez más que Fsg es el factor de seguridad, el Isc es corriente cortocircuito, y Np el número de los paneles conectados en paralelo.
FÓRMULA CORRIENTE DE SALIDA (Is):
Pdc es la potencia de las cargas en continua, Pac potencia de las cargas en corriente alterna, Ninv, es el rendimiento del inversor, el cuál esta en torno del 90% al 95%.