Introducción
Reflexiones conmigo mismo:
La humanidad siempre ha intentado tener un lenguaje universal para poder entenderse.
Incluso la Biblia habla de un castigo divino respecto a la torre de Babel. El esperanto un esfuerzo frustrado. Cada vez es mayor la necesidad de dominar otros idiomas para poder comunicarnos.
El lenguaje universal ya está inventado: La Música. A cualquier músico se le da una partitura y la interpreta con mayor o menor acierto, dependiendo de su habilidad y del sentimiento que pueda aportar. Lo básico lo entiende, puede leerlo.
Fijaros la mezcla de razas e idiomas que hay en las orquestas filarmónicas y todos hablan con sus instrumentos el mismo idioma.
Este curso básico de iniciación a la Música lo he creado con la intención de que quien tenga las inquietudes musicales que yo tenía al principio, pueda iniciarse en el mundo de la Música de una manera sencilla, luego si verdaderamente le gusta deberá profundizar en la materia y seguir con estudios más avanzados.
Sirva pues de test para saber si te gusta tanto la Música como para querer aventurarte en su estudio, y... quien sabe, ¿dedicarte a ella?