Derrapaje diagonal
La técnica para ejecutar el derrapaje diagonal es la misma que para el derrapaje en línea de máxima pendiente, pero con movimientos adicionales.
También existen dos formas de hacerlo, sobre el canto de talones y sobre el canto de punteras.
- Derrapaje diagonal sobre el canto de talones:
Tendremos que hacer lo mismo que en el derrapaje en línea de máxima pendiente, pero esta vez en vez de derrapar hacia abajo, lo haremos de forma diagonal.- Entonces, si queremos realizar un derrapaje diagonal hacia la izquierda tendemos que cargar nuestro peso en la pierna izquierda, señalar con nuestro brazo izquierdo hacia donde vamos y dirigir nuestra mirada en la dirección de la marcha. Para frenar el derrapaje diagonal centraremos nuestro peso en ambas piernas, es decir, cargaremos el mismo en las dos por igual, del mismo modo que dejaremos de señalar con nuestro brazo hacia la izquierda y dirigiremos nuestra vista hacia el valle.
- Por el contrario, si queremos realizar un derrapaje diagonal hacia la derecha, tendremos que cargar nuestro peso en la pierna derecha, señalar con nuestro brazo derecho hacia donde vamos y dirigir nuestra mirada en la dirección de la marcha. Para frenar el derrapaje diagonal centraremos nuestro peso en ambas piernas, es decir, cargaremos el mismo en las dos por igual, del mismo modo que dejaremos de señalar con nuestro brazo hacia la derecha y dirigiremos nuestra vista hacia el valle.
- Derrapaje diagonal sobre el canto de punteras:
Tendremos que hacer lo mismo que en el derrapaje en línea de máxima pendiente, pero esta vez en vez de derrapar hacia abajo lo haremos de forma diagonal.- Entonces, si queremos realizar un derrapaje diagonal hacia la izquierda tendremos que cargar nuestro peso en la pierna izquierda, señalar con nuestro brazo izquierdo hacia donde vamos y dirigir nuestra mirada en la dirección de la marcha. Para frenar el derrapaje diagonal, centraremos nuestro peso en ambas piernas, es decir, cargaremos el mismo en las dos por igual, del mismo modo que dejaremos de señalar con nuestro brazo hacia la izquierda y dirigiremos nuestra vista hacia el monte.
- Por el contrario, si queremos realizar un derrapaje diagonal hacia la derecha, tendemos que cargar nuestro peso en la pierna derecha, señalar con nuestro brazo derecho hacia donde vamos y dirigir nuestra mirada en la dirección de la marcha. Para frenar el derrapaje diagonal, centraremos nuestro peso en ambas piernas, es decir, cargaremos el mismo en las dos por igual, del mismo modo que dejaremos de señalar con nuestro brazo hacia la derecha y dirigiremos nuestra vista hacia el monte.
derrapaje diagonal