Estrategias para mejorar los hábitos alimentarios
- Eliminar de los armarios de la cocina todo aquello que no forme parte de nuestro nuevo y saludable estilo de vida.
- Hacer 3 comidas al día y tomar una fruta o un lácteo a media mañana y a media tarde.
- Evitar comer entre horas, ya que esto añade calorías innecesarias.
- Si comemos algo fuera de las horas establecidas, seleccione alimentos con pocas calorías y mucha fibra (fruta, verduras, yogures desnatados…), y sobre todo evitar los bocadillos y los alimentos salados.
- Comer despacio es una gran clave, ya que de esta forma su cerebro tiene más tiempo de decirle al cerebro que ya tiene suficiente comida, con lo cual aparecerá antes la sensación de saciedad.
- Mastique bien los alimentos, así su sistema digestivo deberá trabajar menos.
- Evitar la comida rápida.
- Planear un estilo de vida más sano en compañía de otras personas le hará la tarea más llevadera.
Desarrollar un sistema de ayuda para mantener un estilo de vida más sano será muy favorable ya que nos ofrecerán una ayuda adicional. Tener un amigo o compañero con quien compartir nuestra lista de metas y su plan de acción será muy aconsejable ya que pueden compartir paseos, planear juntos las comidas, animarse el uno al otro…
Vuestros familiares también pueden ayudaros a elegir alimentos más sanos, controlar las raciones que nos servimos, y animarnos también a no abandonar este plan.
Control del apetito.
Algunas medicinas pueden aumentar su apetito, pero a pesar de ello, hay cosas que se pueden hacer para disminuir el hambre y el deseo de comer, las cuales les mostramos en el siguiente vídeo: