Alimentos Constructores
Las personas necesitan crecer y luego mantener su estructura. Esta estructura formada en parte por la musculatura es constituida por los alimentos llamados proteínas.
Las proteínas entonces son los alimentos que sirven para crecer y reparar los tejidos, pero también sirven para fabricar hormonas, enzimas, anticuerpos y neurotransmisores y sirven de vehículo para el transporte de sustancias en el organismo.
Recuerde que en la cantidad de alimentos del día necesita 15% de proteínas que son más o menos 35 gramos.
Las proteínas están constituidas por aminoácidos que son como piezas que se desprenden por la acción de la digestión.
Se absorben como aminoácidos y luego por acción del organismo vuelven a construir otras proteínas que harán lo que el cuerpo necesita: construcción, reparación y protección.
Las proteínas de mejor calidad se encuentran en los siguientes alimentos: carne, huevos, leche, quínoa, soya (o soja), el pescado, las judías y lentejas.
Aprendimos que el cuerpo funciona mejor estando alcalino. Las proteínas de origen animal producen acidez. Además tienen cantidades de grasas saturadas. Las proteínas de origen vegetal producen alcalinidad ayudando a neutralizar la acidez, ya que tienen o están combinados con hidratos de carbono.
Los aminoácidos esenciales son los que el cuerpo necesita y no puede producirlos deben llegar directo de los alimentos.