Proteínas
Las proteínas intervienen en el crecimiento y la construcción. La estructura de la célula está casi completamente formada por proteínas.
Algunas células sólo viven durante un tiempo y después mueren, por lo que una nueva célula, tiene que ser formada. Se necesitan proteínas para formar estas nuevas células que sustituirán a las que se van “muriendo”.
Las proteínas se encuentran principalmente en las carnes rojas, las aves, los pescados, la leche, los quesos, la clara de huevo (proteínas de origen animal) y en las leguminosas, como frijoles, habas, lentejas y soja (proteínas vegetales).
El riñón se encarga de eliminar algunas sustancias de desecho que se producen después de que las proteínas son utilizadas por el organismo. Por lo tanto, comer proteínas en exceso no es recomendable, sobre todo si se padece alguna enfermedad del riñón, porque lo forzamos a trabajar más.
Si sus riñones no están funcionando adecuadamente, deberá consumir una dieta elaborada por un nutricionista, ya que debe vigilarse la ingestión de proteínas, sodio, potasio, fósforo y agua.