Salidas al Proceso de Gestionar la Participación de los Interesados
Entre los resultados de salida de este proceso encontramos:
- Bitácora de pendientes. Siempre hay algo que no se realizó, o se retrasó, o fue producto de un error; nunca hay que olvidarlo, y este es el primer registro al respecto, de ahí hay que pasar la información a los demás documentos necesarios y sobre todo que llegue a quienes tienen que tomar, decidir y actuar sobre lo que se requiere para resolver la situación.
- El cambio es una constante, y si bien es cierto que convencionalmente se busca que hayan los menores cambios posibles (en otras prácticas o metodologías de Dirección de Proyectos, como la metodología ágil, el cambio es una estrategia buscada constantemente como medida de progreso y avance), se debe estar preparado para cambios en el proyecto, y por tanto debe haber un proceso integral de cambio que incluya unos procedimientos para generar las solicitudes de cambio.
- El Plan de Dirección de Proyecto debe actualizarse con respecto de las afectaciones de los interesados sobre el Plan de gestión de los interesados y otros planes subsidiarios que hubieran sido afectados por los pendientes y solicitudes de cambio.
- Esta misma situación ocurre respecto del Registro de los Interesados y de los Activos de los Procesos de la Organización.