Ejecutar la gestión de la Integración
Cuando hayamos terminado de realizar los planes que componen el Plan de Dirección del Proyecto pasaremos a la etapa de Ejecución donde tendremos que Dirigir y Gestionar los Trabajos.
Dirigir y Gestionar el Trabajo del proyecto es el proceso de liderar y llevar a cabo el trabajo definido en el plan para la dirección del proyecto e implementar los cambios aprobados para alcanzar los objetivos del proyecto.
Durante la ejecución del proyecto se recopilan los datos de rendimiento del trabajo, se actúa sobre ellos y se comunican de manera adecuada. Estos datos de rendimiento se utilizarán como entrada para el grupo de procesos de Seguimiento y Control.
El proceso de Dirigir y Gestionar los Trabajos también requiere la revisión del impacto de todos los cambios del proyecto y la implementación de los cambios aprobados.
Necesitaremos tener la última versión aprobada del Plan de Dirección del Proyecto así como las Solicitudes de Cambio aprobadas. Esta documentación nos dirá qué debemos hacer y solo lo que debemos hacer. No se debe ejecutar nada que no esté previamente aprobado. Esto evitará muchos errores y desviaciones del alcance.
De este proceso obtendremos los diferentes entregables, que son las partes del producto o servicio que estamos produciendo. Los entregables son en general componentes tangibles que se generan para cumplir con los objetivos del proyecto.