Ejecutar la gestión de los Interesados
En Ejecución realizamos el proceso de Gestionar la participación de los Interesados. Es el proceso de comunicarse y trabajar con los interesados para satisfacer sus necesidades y expectativas, abordar los incidentes en el momento en que ocurren y fomentar la participación adecuada de los interesados en las actividades del proyecto a lo largo del ciclo de vida del mismo.
Gestionar la participación de los Interesados ayuda a aumentar la probabilidad de éxito del proyecto al asegurar que los interesados comprenden claramente las metas, objetivos, beneficios y riesgos del mismo.
El beneficio clave de este proceso es que permite al director del proyecto incrementar el apoyo y minimizar la resistencia por parte de los interesados, aumentando significativamente las posibilidades de lograr el éxito del proyecto.
Necesitaremos usar nuestras habilidades interpersonales como son generar confianza, resolver conflictos, escuchar de forma activa y superar la resistencia al cambio.
También deberemos usar nuestras habilidades de gestión para facilitar el consenso hacia los objetivos del proyecto, ejercer influencia sobre las personas para que apoyen el proyecto, negociar acuerdos para satisfacer las necesidades del proyecto, y modificar el comportamiento de la organización para aceptar los resultados del proyecto.