Planificar la gestión de las Adquisiciones
La gestión de las Adquisiciones incluye los procesos necesarios para comprar o adquirir productos, servicios, servicios o resultados que es preciso obtener fuera del equipo del proyecto.
Los procesos de gestión de las Adquisiciones, desde planificar las adquisiciones hasta cerrar las adquisiciones, se realizan por cada una de los elementos que se va a adquirir.
En Planificación realizaremos el proceso de Planificar la Gestión de adquisiciones del Proyecto. Es el proceso de documentar las decisiones de adquisiciones, especificar el enfoque e identificar a los proveedores potenciales.
El beneficio clave de este proceso es que determina si es preciso obtener apoyo externo y, si fuera el caso, qué adquirir, de qué manera, en qué cantidad y cuándo hacerlo.
En este proceso se analiza si es mejor hacer por medios propios o comprar. Para ello se tiene en cuenta no solo el precio final sino otras restricciones del proyecto como el cronograma y la calidad.
De este proceso obtendremos el plan de gestión de las adquisiciones, la descripción del trabajo relativo a la adquisición, los documentos de la adquisición, los criterios de selección de proveedores y el análisis de hacer o comprar.