Seguir y Controlar la gestión de la Integración
A la vez que ejecutamos hacemos un seguimiento y control a los trabajos para poder detectar las desviaciones a lo planificado.
En Integración tenemos el proceso de Controlar el trabajo del proyecto donde damos seguimiento, revisamos e informamos del avance para cumplir con los objetivos de rendimiento definidos en el Plan de Dirección de Proyecto.
El seguimiento es un aspecto de la dirección del proyecto que se realiza a lo largo de todo el proyecto. Permite conocer la salud del proyecto e identificar las áreas que pueden requerir una atención especial.
Como consecuencia de la comparación entre los resultados planificados y los reales, pueden emitirse solicitudes de cambio para que puedan ser analizadas. El proceso de estudiar todas las solicitudes de cambios, aprobarlas y aplicar los cambios al proyecto se llama Control integrado de Cambios.
Los cambios quedan documentados y se gestionan de una manera integrada de forma que se reduce el riesgo de errores y se consigue que los cambios estén alineados con los objetivos del proyecto.
El proceso de realizar el Control Integrado de Cambios interviene desde el inicio del proyecto hasta su finalización y es responsabilidad última del director del proyecto.