Práctica y seguimiento de la visión
Para llevar a la práctica la visión, es necesario definir, y que los miembros tengan claro los objetivos y las estrategias que se usarán para alcanzar una meta. Hay que dejar claro desde un principio que las acciones tienen que responder a la estrategia. No es cuestión de hacer muchas cosas, sino de hacer lo adecuado en el momento correcto.
Luego de hacer el plan de acción para alcanzar las metas de la visión, es necesario hacer un seguimiento constante del "cómo se comenzó" al "cómo vamos ahora" a través de un canal adecuado y demostrar el avance con hechos, evidencias y datos concretos.
El líder debe ser claro, específico, y muchas veces, recordar a los integrantes del equipo que ellos son parte fundamental del grupo, no por un tema de mejorar su autoestima, sino porque realmente es así, cada miembro aporta lo que debe saber y el líder debe resaltar eso.
Como algo ético, el líder debe contar con un buen estado anímico para contribuir en su labor de motivación junto con su equipo selecto, además de seleccionar sus palabras con cautela, pues gran mayoría de los miembros se afirmarán de los dichos del líder.