Método de Planificación - Agendas
BLOQUE III: MÉTODO DE PLANIFICACIÓN
Sí, ya ha llegado la hora de ver las agendas...
¿Qué son las agendas?
Según la Wikipedia:
La agenda (del latín agenda, cosas que se han de hacer) es un libro o cuaderno con su parte principal originalmente en blanco, pero que con su uso se irá rellenando con las anotaciones que nos permitan recordar y planificar los diversos eventos previstos para hacer en tiempo de ocio o en el ejercicio profesional, y los asuntos pendientes. Es una herramienta de trabajo imprescindible para un "ejecutivo", y una buena ayuda para las personas interesadas en la optimización de su tiempo.
Pues bien, hay distintos tipos de agenda, ya sean de orientación vertical u horizontal, de vista diaria o de vista semanal.
AGENDA DE VISTA SEMANAL
Lo ideal para muchas personas es que sea de vista semanal ya que se ve mucho más contenido, pero también depende de la persona y de las tareas que ésta deba hacer.
Estas agendas de vista semanal pueden tener distintas orientaciones:
- Vertical: Suele estar dividida en tres secciones por día, que a su vez está muy bien porque puedes distinguir los estudios, de una actividad extraescolar o de tus cosas personales.
-Horizontal: Suele estar lunes, martes y miércoles en una cara y jueves, viernes, sábado y domingo en la otra (estando el sábado y el domingo, los dos ocupando el espacio de un día normal)
-Cuadros: Esta distribución es que en una misma hoja tienes cuatro días y en la otra tienes otros cuatro (la diferencia que hay en esta es que se suele dedicar uno de ellos para notas)
Así, tal y como indicaba en otras lecciones, el logotipo de Tutto Clases hace referencia a que son apuntes míos.
AGENDA VISTA DIARIA
Esta agenda presenta un día por página y el objetivo de usar este tipo de agenda es por la cantidad de tareas que hay por hacer.
CONCLUSIÓN
Las agendas semanales son adecuadas para estudiantes que no tengan muchas tareas, y para gustos sobre estructura, colores.
Las agendas de vista diaria son ideales para gente muy atareada con muchas cosas que hacer y que necesitan escribir mucho, como es el caso de consultas médicas, dentales... en las que se apuntan cuando va cada paciente...
En las agendas, normalmente, se incluyen los horarios, planificaciones semanales que son las que hemos mostrado ahora, las mensuales, las trimestrales y las anuales... También hay una hoja de presentación, y al final encontramos de exámenes, de lectura, de proyectos... y de muchos más tipos que veremos en las próximas lecciones.