Preparación de Contenido - Exámenes
Respecto a tus apuntes de clase:
- O bien porque los has tomado tú
- O bien porque te los ha dado el profesor o profesora
- O bien porque utilizas el libro como "apuntes" (a pesar de que el libro no se considera apuntes, a no ser, que tengas pequeñas anotaciones en él)
ESTRUCTURA
Los temas, el contenido. Siempre es recomendable que empieces por lo más difícil ya que al final del periodo de estudio, estarás más cansado/a y estudiar algo fácil o que te guste más se hará más ameno.
LLEVA TODO AL DÍA
Si el profesor/a manda ejercicios para casa o trabajos voluntarios siempre es recomendable que los hagas, ya que profundizas más en el tema y estás repasado el contenido de clase, por lo que a la hora de estudiar para el examen, ya llevarás parte del trabajo hecho
PREPARA TUS APUNTES
Prepara los Apuntes con tiempo y ten todo el material que vayas a necesitar en el periodo de estudio. No es bueno perder tiempo, aunque si que es recomendable hacer descansos, que vayan pausando tu periodo de estudio.
Junta toda la materia del contenido que tengas que estudiar y organizártelo. Amplia las informaciones que veas cortas o que haga falta profundizar más. Ponlo en un dossier o una carpeta de fundas o algo que sea para ordenártelo. (Este apartado especificaremos en cómo organizar los apuntes).
NO TE LO DEJES PARA EL ÚLTIMO DÍA
¡Qué te pilla el toro! Ten cuidado con los tiempos de estudio, sobretodo si tienes una semana llena de exámenes, que se empieza a dar a partir de este curso (3º ESO).
Planificar tu periodo de estudio y la materia que vas a estudiar te ahorra tiempo, y hace que te intentes adaptar. Y por supuesto, es muy bueno marcarse un objetivo, dado que siempre vas a intentar cumplirlo.