Efecto Centésimo mono
Según Wikipedia: El efecto del centésimo mono es un fenómeno en el que se supone que un comportamiento aprendido se propaga rápidamente desde un grupo de monos hasta todos los monos, una vez que se alcanza un número crítico de iniciados. Por generalización, se refiere a un fenómeno por el cual, una vez que una cierta parte de una población ha oído hablar de una nueva idea o aprendido una nueva habilidad, la difusión de dicha idea o habilidad entre el resto de la población se produce en forma instantánea, mediante algún proceso todavía desconocido.
Esto significa, que mientras más personas piensen en una situación determinada, esta situación se materializa, los pensamientos iguales se potencian y luego se manifiestan materialmente en forma de discordia o amor, delitos o acontecimientos de solidaridad, etc.
Piensa en cuantas veces has deseado con toda tu fuerza y has visualizado la materialización de algo que te interesaba, y se ha concretado, de este mismo modo si muchas personas ponen igual fuerza a una idea, esta se materializa (la lección 5 muestra una explicación científica al respecto).
Importancia de los pensamientos y su intención, en Educación
Los pensamientos se traducen en posibilidades, y estos en materia, así es de suma importancia la intención con la que nos relacionamos con hijos y/o alumnos, ya que esos pensamientos que llevan una intención afectan al comportamiento de las personas con las que nos relacionamos, y sus pensamientos afectan nuestro comportamiento. De algún modo, no somos totalmente libres hasta que tomamos conciencia de ello. Un pensamiento expresado en palabras tiene aún mas fuerza. Y si la acción acompaña la intención, esa acción tiene mas fuerza.
Ya dijo la Madre Teresa, no luchemos "en contra de", más bien manifestémonos a favor de la Paz.