Evaluación
Entramos de lleno en la última etapa del diseño de una programación didáctica, la evaluación.
Según lo expresa Maccario se trata de un acto donde debe emitirse un juicio en torno a un conjunto de información y debe tomarse una decisión de acuerdo a los resultados que presente un alumno.
Por su parte, Pila Teleña dice que consiste en una operación que se realiza dentro de la actividad educativa y que tiene como objetivo alcanzar el mejoramiento continuo de un grupo de alumnos.
A través de ella se consigue la información exacta sobre los resultados alcanzados por ese alumno durante un período determinado, estableciendo comparaciones entre los objetivos planeados al inicio del período y los conseguidos por el alumnado.
También nos va a permitir, tras el análisis de los resultados, el definir los motivos por los que no se han alcanzado los objetivos previstos.
Para el alumnado también será una herramienta que le transmita información sobre el avance de su proceso de aprendizaje, cómo está aprendiendo, en qué grado consigue los objetivos marcados, y qué puntos debe reforzar dentro de este proceso.
Debe tener las siguientes características: