La Comunicación no verbal - La Postura y la Mirada
La Postura
Antes incluso de que abras la boca, una persona ya se ha formado una primera impresión de ti. Y esa impresión se basa en gran medida en tu lenguaje corporal. Hoy vas a aprender a moverte con confianza mediante un sencillo ejercicio postural conocido como la postura de la pared:
Apoya la espalda contra la pared. Asegúrate de que tanto los talones como el culo y los hombros están en contacto con la misma. También la parte posterior de la cabeza, justo por encima de la nuca.
Permanece en esa posición durante un minuto. Comprueba con la mano que no haya demasiado espacio entre la parte baja de la espalda y la pared. Si lo hubiera, tensa el abdomen para que las lumbares se acerquen al muro.
Ahora separate de la pared y camina por la habitación durante un minuto sin cambiar de postura. Memoriza la posición y el alineamiento de tu cuerpo.
Repite este ejercicio otra vez y, si es posible, una vez al día durante el transcurso de este curso. A partir de ahora, comprueba de forma regular tu postura, y ponte derecho siempre que adviertas que tus movimientos son desgarbados.
Técnica Alexander, un método de educación corporal que no sólo te ayudará a mejorar tu postura o tu forma de caminar y de sentarte, sino también tu forma de hablar y de sentir.
La mirada
A través de la mirada transmitimos distintos mensajes, y principalmente indica que estamos atendiendo; se utiliza para abrir canales de comunicación y respetar los turnos de palabras, es importante que mientras escuchemos miremos a la persona, de esta manera ésta nos dirá más cosas que si no lo hacemos, ya que si no proyectaremos desinterés. De la misma manera cuando hablemos es importante mirar, ya que así proyectamos seguridad y confianza.