Elegir
Siempre llega un momento en la vida cuando tienes que elegir entre dar vuelta a la página o cerrar el libro.
¿Cuántas veces has leído un libro?... ¡seguramente muchas!, ahora bien, sabes lo que realmente significa "dar vuelta a la página" y "cerrar el libro"...
Cerrar el libro significa que ya has terminado de leer ese libro, significa que ahora debes colocarlo en el estante y buscar otro texto para leer, significa que ya lo has leído por completo y hasta cierto punto significa que ya aprendiste lo que debías aprender.
Pues en la vida nos pasa eso, en ciertas ocasiones o circunstancias necesitamos cerrar el libro, no solamente pasar de página. Es ese momento en el que sabemos que ya hemos aprendido lo que necesitábamos aprender de ese texto, es ese preciso momento en el que decimos "ya basta de este libro", "ya basta de esta situación". Pues anda, coge un libro nuevo, deja el otro, porque tal cual como lo puedes ver, existe una infinidad de libros por aprender, hay miles y miles de textos de los cuales te puedes enriquecer.
Así que, cierra el libro, no pases solo la página... colócalo en el estante y ve a por otro libro, que con total certeza aprenderás algo nuevo.