Introducción
Estimados estudiantes:
Nos situamos al inicio del siglo XXI, frente a una avalancha de información sobre cualquier materia objeto de estudio. Redactar o plagiar es una disyuntiva intelectual que depende de nuestros principios éticos, pero también de las herramientas de apoyo para evitar el plagio en nuestros escritos.
Presupuestos Éticos:
Redactar es el arte de plasmar con tus palabras los conocimientos acumulados en: los libros, las revistas, otros documentos impresos, en soportes audiovisuales y en los sitios web visitados; asumiendo criterios ajenos o exponiendo los tuyos sobre la materia objeto de estudio.
Plagiar es usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de dónde proviene la información.
En el presente Curso aprenderemos a utilizar una herramienta de apoyo incorporada a Microsoft Word que le facilitará la inserción de notas y citas bibliográficas en sus documentos, con el objetivo de acreditar de manera explícita de dónde proviene la información utilizada.