El Sturmbahnfuhrer - El pintado de la cara IV
Pintamos los labios de color rojo ingles mezclado con un poco de tierra sombra. Nos ha de quedar de un color más intenso que la cara, pero que no parezca un payaso.
Pasamos ahora a pintar los ojos. Para esto hemos dado antes unos trazos de blanco, sobre los cuales vamos a trabajar para que nuestro busto siga teniendo vida.
Con color tierra sombra tostado, verde o azul, según queramos que sea el color de los ojos, pintamos el iris. Hemos de tener en cuenta que este es uno de los momentos más delicados de la pintura de nuestra figura, ya que los dos pupilas deben quedar centradas, y que no se salgan del color blanco que hemos pintado anteriormente.
Así queda la cara después de haber pintado los ojos. Pintaremos ahora las cejas, de color tierra sombra tostado, y si queremos, podemos dar un toque distintivo: la barba. Para esto mezclamos algo de blanco a óleo negro, de tal manera que nos quede un color gris. Con muy poca carga de este color damos en las zonas donde se puede tener barba, pero muy sutilmente, de tal manera que parezca más una sombra que otra cosa.