Brazos y Manos
Para hacer los brazos, modelamos un cilindro y lo cortamos por la mitad, una parte para cada extremidad. Luego, pegamos los dos subcilíndros, uno en cada hombro, adaptándolos bien. Abrimos los brazos y apretamos con cierta presión en la parte donde se unen con el cuerpo. Después, los integramos pegando plastilina por el perímetro, desde el pecho hacia los hombros.
Las manos son una de las partes más difíciles de hacer. Para facilitarnos el trabajo, modelaremos cuatro dedos en cada una en lugar de cinco. Además, esto hará que tengan una mayor consistencia, ya que la plastilina es un material poco consistente y los dedos tienden a romperse.
Primero, vamos dando forma sacando los dedos de la misma pieza, y no pegándolos, para que sean más resistentes. Añadimos material donde queramos dar volumen como, por ejemplo, los nudillos. Con un palillo marcamos la separación entre dedos. A continuación, dibujamos las uñas y las arruguitas con la navajita. Repetimos la operación con la otra mano.
Seguidamente, procederemos al ensamblaje de las manos y los brazos. Para ello clavamos palillos en la parte inferior de los brazos y ensartamos las manos. Por último, cubrimos la unión con dos bandas de plastilina roja para evitar que se vea y darle así una mayor resistencia al ensamblaje.
Hacemos una figura cilíndrica.
Cortamos por la mitad.
Una mitad para cada brazo.
Pegamos uno, adaptándolo bien al hombro.
Pegamos el otro.
Los abrimos y apretamos bien en la zona de unión para evitar que se despegue.
Lo integramos con el resto del cuerpo.
Para las manos utilizaremos dos bolas de nuestro color piel.
Damos forma sacando tres dedos más el gordo,
Añadimos material donde queramos dar volumen.
Añadimos tres tiritas para marcar los nudillos.
Marcamos la separación entre dedos con un palillo.
Marcamos la arruguitas de los dedos con la navajita.
Hacemos las uñas.
Cortamos los brazos para obtener el largo adecuado.
Clavamos un palillo al final de cada brazo.
Ensartamos las manos en los palillos.
Pegamos dos bandas de color rojo para que no se note la unión.
La figura está lista a falta de los detalles finales.