Elaboracion de la masa
En primer lugar mezclar en un cuenco todos los ingredientes secos, la sémola de trigo, el azúcar y la levadura. La mezclamos con la cuchara bien.
En otro cuenco poner en primer lugar los dos huevos. Los batimos bien y añadimos a continuación los dos yogures. Volvemos a mezclar hasta que estén bien ligados.
Poner en el fuego un cazo con unas dos cucharadas grandes de mantequilla a derretir hasta que haga medio vaso. Dejamos templar y agregamos a los líquidos. Mezclamos.
Tomar las tres cucharadas de agua de azahar y añadir en ese momento. Remover un poco la masa para que se diluya.
Precalentar el horno unos 10 minutos a 180 grados de temperatura. Este tiempo y grados se corresponden con un horno de gas. En el caso de tener un horno de otras características ha de calcular la equivalencia del tiempo y temperatura.
Tomamos el cuenco de ingredientes secos y poco a poco lo vamos vertiendo sobre el cuenco de ingredientes líquidos mezclando bien.
Una vez todo mezclado, poner al gusto coco rallado y piñones.
En un molde de tartas, poner un poco de mantequilla a temperatura ambiente y repartir por todo el molde. Luego echar un poco de harina. Distribuir por todo el molde con pequeños golpes.
Llevar la tarta al horno y colocarla en la parte central del mismo. Hornearla entre 30 y 45 minutos a de 180 a 200 grados.
Una vez hecha dejar enfriar antes de adornar.
Adornamos con coco rallado, pasas y piñones. También podemos hacer una picada de frutos secos al gusto y poner por encima.
Esta tarta la he llamado Amal en homenaje a la persona que me la facilitó. Amal es de origen sirio-libanés. Lleva en España casi 30 años y supone todo un ejemplo de integración en nuestra cultura.
Qué mejor que celebrar el entendimiento entre los pueblos que incorporando a nuestro recetario esta exquisita y aromática tarta.