Tarta al Cointreau de naranja
El flan, aunque tiene su origen en la Antigua Roma, la palabra como tal procede del vocablo francés "Flado". Los romanos lo llamaban Tiropatinam, y se hacía con huevos, leche y miel. Una vez hecho se comía espolvoreado con pimienta.
No es hasta la Edad Media cuando se introduce el azúcar en su elaboración y poco a poco con el pasar de los años, se han ido incorporando otros ingredientes a la receta original como el limón, la vainilla, la canela, la naranja, el café, etc...
Son numerosas las recetas de flanes que podemos encontrar en libros, revistas, blogs, foros y demás social media, pero lo cierto es que todos llevan prácticamente los mismos ingredientes. En cuanto a su elaboración, se hace en una olla al calor removiendo con una cuchara de palo, al baño maría y otras veces directamente en el horno.
Para nuestra siguiente tarta hemos elaborado un rico flan de naranja al que hemos incorporado una vez hecho, un esponjoso bizcocho. Luego para su decoración hemos utilizado nata montada y virutas de chocolate negro.
No tengo dudas que esta riquísima tarta, a la que he llamado tarta al Cointreau de naranja, les deleitará el paladar y dejará una magnífica impresión en sus invitados.
¡Buen provecho!