Acceso al objeto
Ya tenemos todo. Sólo nos falta saber cómo acceder al objeto y sus métodos.
Para ello escribimos el nombre del objeto seguido de un punto y nos saldrán una serie de métodos por defecto, además del método (o métodos) que hayamos creado.
Aquí vemos el método que hemos creado. El resto son métodos que tienen por defecto todos los objetos en C#, y no vamos a entrar en esos detalles.
Nota: no aparecen los miembros porque éstos son privados (private), hemos comentado ésto por encima en algunas lecciones, si hubiera algún miembro público (public) aparecería en la lista, y podríamos acceder a él igual que lo hacemos con los métodos de la clase.
Seguimos a lo nuestro, llamamos al método escribeCarta de esta forma:
Añadimos la última línea para poder ver el resultado, y al ejecutar el programa deberíamos ver algo como esto:
Bien, hasta aquí este ejemplo de POO simple. Hemos ido paso a paso con la intención de mostrar claramente su enfoque.
Si aún siguiendo estos pasos, no lo ves claro, te recomiendo volver a leer la lección 33, pues probablemente leyendo la teoría una vez vista la práctica, consigas aclarar mejor los conceptos. Y cuando creas que eres capaz de hacer tu propia clase y trabajar con ella, pasaremos al ejercicio final en el que se trabajará con todo lo visto en el curso.