Constructor y métodos
A continuación añadiremos el constructor a la clase. Esto es un método (aunque sea llamado constructor), que nos sirve para crear una instancia del objeto, o en este ejemplo, para crear una carta.
Veamos como se hace:
- Ponemos la palabra reservada public al principio.
- Como nombre del constructor el nombre de la clase; en nuestro caso Carta.
El resto funciona como cualquier función. Le podemos pasar parámetros si queremos. En nuestro caso le pasamos el número y el palo en valores numéricos (int), y dentro del constructor asignamos estos valores a las variables (miembros) de la clase.
Ahora vamos a crear un método en la clase que escribirá el valor de la carta, tanto el número como el palo.
Quedaría así:
No voy a explicar esto, ya que es una función tal como explicamos en la lección 13, pero en este caso se escribe dentro de la clase Carta y sólo puede ser usada desde un objeto creado de esa clase. Más adelante veremos más sobre esto, de momento, quédate con la idea.
Lo único que hay aquí es que escribimos una línea con los valores que queremos.
Hasta ahora, tenemos una clase completa con lo mínimo que debería tener.
En las próximas lecciones ya crearemos el objeto y accederemos a él.