Declaración de variables
Veamos como se declara una variable:
Tan simple como escribir el tipo de dato seguido del nombre que le queramos dar a la variable, finalizando la instrucción con punto y coma (;).
Recuerda: En C# al final de cada instrucción siempre hay que poner punto y coma (;), excepto en algunas otras instrucciones como bucle.
Respecto al nombre de la variable, hemos dicho antes que podemos darle el nombre que queramos, esto es correcto, pero hay que seguir unas normas:
Sólo puede estar compuesto por caracteres alfanuméricos (Letras y números).
No puede empezar por un número, debe empezar por letra.
No puedes utilizar palabras del lenguaje reservadas para otras instrucciones o funciones.
Es recomendable utilizar sólo minúsculas.
Bueno, esto es sólo una declaración. Digamos que hasta aquí lo único que hace esa instrucción es decirle al compilador que hemos creado una variable de tal tipo y que tiene tal nombre.
Vamos a ver como podemos darle un valor:
Debajo de la declaración, asignamos el valor 2 a la variable entero.
Escribimos su nombre, seguido del signo igual (=) y a continuación el valor, en nuestro caso: 2. Finalizando cada instrucción con punto y coma (;).
Ahora sí, el programa sabe que tiene una variable de tipo int, llamada entero, que vale dos (2).
Podemos hacerlo todo en una misma línea, así:
A continuación voy a declarar e inicializar una variable de cada tipo que vimos en la lección anterior. Voy a mezclar formas de hacerlo como hemos visto aquí, ya deberías entender el código sin problemas:
De todas formas si te lías un poco no te preocupes, seguiremos haciendo prácticas con todos los tipos de datos, ya que cada uno tiene su tratamiento especial.