Clase Math
Lección 28: Clase Math
Con esta clase podremos realizar diferentes operaciones matemáticas con facilidad. Por ejemplo, para calcular la raíz cuadrada de un número, y otro método interesante, es el de originar un número aleatorio.
Hay muchas más opciones, como hacer el seno, coseno, potencias...etc.
Pero vamos a ver el ejemplo originando un número aleatorio, y haciendo la raíz cuadrada de dicho número aleatorio:
Con el método random de la clase Math vamos a generar el número aleatorio. Con la siguiente instrucción:
Math.random()*10
Se multiplica por 10 porque queremos que el valor aleatorio sea entre 0 y 10. Si queremos otro número, por ejemplo el 20, solo hay que cambiar el 10 por el 20.
Ese número se le hace un parseInt() y se asigna a la variable "num". Luego lo mostramos y veremos que es un número aleatorio.
Al final del programa, se le hace la raíz cuadrada a ese número, con el método:
Math.sqrt(num)
Por parámetro le pasamos el número al que queremos que le haga la raíz cuadrada.
Puedes ir actualizando el programa para que veas como el número aleatorio va cambiando.
Y aquí el ejemplo: Clase Math
Vamos a ver el funcionamiento del programa:
Math